sábado, mayo 20, 2006

Ala de Dragón


Siglos atrás, unos brujos de gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar), y a continuación desaparecieron. Con el transcurso del tiempo, la magia perdió vigor y los hechiceros sólo realizaban conjuros en sus propios reinos, olvidándose de los demás. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia a los cuatro reinos...

Así comienza una saga de 7 libros de dos de los autores más conocidos en el mundo de Dragonlance, , Margaret Weis y Tracy Hickman. “Ala de dragón” la historia de Ariano, el reino del cielo, un mundo de islas que flotan en el aire donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más preciado: el agua.

Cierto es que, con contadas excepciones las historias de fantasía épica tiene estructuras y argumentos muy parecidos y que la citada serie de Dragonlance; una vez leidos algunos de sus libros los demás se hacen bastante predecibles.

A pesar de ello, este libro me ha dejado un buen sabor de boca. El principio es bastante lento, y tardó un poco en engancharme, pero pasada la mitad de este me lo lei de corrido hasta terminar.

Bajo el estilo argumental no encontramos nada nuevo, salvo la constante pregunta y búsqueda de los dioses y el sentido de la creación. Empero es bastante interesante la formación de estos mundos fantásticos, en esta ocasión un mundo de islas flotantes, del reino del aire, y todo lo que esto implica.

En general no hubo un personaje con el que me identificara bastante o fuera mi favorito, pero quitando los clichés clásicos, creo que están bien, a secas, trabajados.

Un buen libro, recomendable para los que gustamos del género, sin embargo tampoco se encontrará dentro de las series de culto.

1 comentario:

Rastor dijo...

Buenas, simplemente comentar que tengo los 7 libros, y que es una de las colecciones que mas me han gustado junto a las cronicas de belgarath y y cuentos de mayorea.
La parte que mas aburrido se me hacia es la concerniente a los enanos y su tumbachunba. No se, sera que me hacia una imagen de ese mundo en el que vivian, y me parecia muy soso.