martes, diciembre 26, 2006

El Juego de Ender



El Juego de Ender se ha convertido en una novela de referencia en la ciencia ficción. Su autor Orson Scott Card escribió incluso ocho novelas ya, convirtiéndola en la Saga de Ender.
Esta novela ha ganado tanto los premios Hugo como Nébula, que son los galardones más importantes sobre ciencia ficción.

Andrew 'Ender' Wiggin es un niño de seis años, el tercero de la familia, algo totalmente inusual. Es elegido para ser entrenado en una estación espacial, después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter no fuesen declarados aptos. El entrenamiento es descrito con todo detalle; en la estación, los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con rifles que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación, convirtiéndose en un líder nato. El objetivo final es encontrar a alguien suficientemente capaz como para dirigir las flotas terrestres contra los insectores, una especie alienígena con un modo de pensar completamente diferente al humano.

Sin embargo, bajo esta premisa, un tanto simple, Scott Card logra una novela de gran importancia, que abraza al lector desde las primeras páginas y no lo deja ir hasta terminar. El autor se centra en los aspectos psicológicos en la creación de este nuevo lider de la humanidad, sin embargo es una novela que transcurre rápido y con partes emocionantes y otras de acción.

Después del gran éxito de la novela, Card continuo la Saga, e incluso hizo un experimiento que le salió muy bien, escribió "La Sombra de Ender" un libro que gira en torno a Bean, coprotagonista del juego de Ender, desde su camino en la pobreza y hambre en Europa, hasta la guerra contra los insectores, con el posterior regreso a la tierra.

Ender y Bean, dos personajes opuestos y complementarios a los que Scott Card hábilmente explora y otorga una identidad particular y fascinante. A pesar de ser dos libros que cuentan la misma historia, desde ópticas diferentes, son dos libros que se leen con gran gusto y de un jalón. Estos dos libros pueden leerse de forma independiente, sin embargo recomiendo la lectura de El juego de Ender en un principio y de La sombra de Ender posteriormente, son de esos libros que me hacen soñar, imaginarme como el protagonista y sacar mi niño interno.


Actualmente se tiene el proyecto de llevarla a la pantalla grande, el guión lo está adaptando Scott Card, y será un producción de Warner, pero no se tienen más detalles a la fecha.
Si quieren leer, el juego de Ender, AQUI un enlace con el mismo, en su idioma original

No hay comentarios.: