martes, diciembre 26, 2006

La última Legión



La última Legión es parte de la basta obra de Valerio Massimo Manfredi, este escritor y arqueólogo italiano es un estudioso del mundo clásico antigua, Roma y Grecia son su especialidad y nadie duda de su erudicción al respecto.

Su obra más conocida es Aléxandros, donde aborda la vida del gran conquistador, Alejandro Magno.

En esta ocasión nos lleva a los últimos días del Imperio Romano, corre el año 476, Roma ha sido invadida por los bárbaros y se desmorona poco a poco. Esos bárbaros del norte, con su piel que no soporta el sol y sus sucias barbas han llegado incluso ya al palacio del Emperador, Rómulo Augústulo de trece años. Es apresado por las tropas de Wulfila y es misión de tres soldados de la destruida legión Nova Invicta: Aureliano Ambrosio, Rufio Vatreno y Cornelio Batiato; junto con Demetrio, Orosio y Livia Prisca, rescatarles y ponerles a salvo en las lejanas y peligrosas tierras de Britania. Un recorrido a través de la Europa de finales del siglo V en el que continuamente son perseguidos por las tropas de Wulfila.

Como la mayoría de las historias de Manfredi, pone en evidencia su erudicción y saber sobre el mundo antiguo, están cuidadosamente ambientadas y los detalles históricos nunca están de más. Sin embargo la historia tampoco es demasiado complicada, de hecho, según confiesa el mismo autor en el prólogo, fue pensada para llevarse a la pantalla grande, es una historia ligera y con personajes un poco arquetípicos, sin embargo se hace de fácil lectura y mantiene al borde del asiento, el autor sabe balancear la acción, con las situaciones dramáticas, sin complicarse demasiado en temas filosóficos o demasiado intrincados.

El final da una vuelta sorpresiva, pero bastante interesante, que deja volar un poco la imaginación y la curiosidad.

Parece que alguien entendió la indirecta del prólogo del autor y se está realizando una versión fílmica de esta película que se espera se estrene el próximo año.

No hay comentarios.: